1983
La familia Bollati crea un laboratorio cosmético para la formulación y la elaboración de productos para terceros.
Fundado en Parma, Italia, en 1983 por la familia Bollati, el Grupo Davines comenzó su camino como un laboratorio de investigación, que elaboraba productos para el cuidado del cabello de alta calidad, destinados para renombradas empresas cosméticas en el mundo.
Tras una década de investigación y mejora, nace la marca Davines dedicada a elaborar productos capilares profesionales para estilistas y, en 1996, cobra vida la marca para el cuidado de la piel [ comfort zone ] dirigida a profesionales y spas. Nuestras líneas de cuidado de la piel se expandieron aún más en 2018 cuando nació la marca Skin Regimen. El Grupo Davines es hoy una B Corporation (Empresa B), tiene presencia internacional en más de 90 países y cuenta con un equipo multicultural, procedente de distintas nacionalidades. Además de la sede principal en Parma, Italia —Davines Village—, contamos con filiales en Nueva York, Londres, París, Ciudad de México, Deventer (Países Bajos) y Hong Kong.
“AL CREAR BELLEZA SOSTENIBLE, ALENTAMOS A QUIENES NOS RODEAN A CUIDAR DE SÍ MISMOS, DEL MEDIO AMBIENTE EN QUE VIVEN Y TRABAJAN, Y DE LAS COSAS QUE AMAN.”
La familia Bollati crea un laboratorio cosmético para la formulación y la elaboración de productos para terceros.
La empresa opta por concentrarse en la producción y la distribución de su propia marca de cuidado capilar, Davines.
Comienza la distribución internacional.
Nace la marca [ comfort zone ].
Abre la filial de Nueva York.
Se redacta la "Carta Ética": una recopilación de valores que guía las relaciones éticas entre los colaboradores dentro de la empresa.
Abre la filial de París. La sede de Parma se alimenta con energía eléctrica procedente de fuentes renovables. Se crea el primer proyecto de compensación de CO2.
Abren las filiales de Ciudad de México y Londres. Se redacta el "Manifiesto de la Belleza Sostenible".
Se redacta la "Carta de Investigación" y se realiza la primera edición del "Día de la Belleza Sostenible".
Se redacta la "Carta de Investigación del Embalaje": una recopilación de directrices sostenibles que seguimos para la selección de los envases de nuestros productos.
Abre la filial de Países Bajos, además de las oficinas de Alemania y Bélgica.
Primera edición de “I Sustain
Beauty”.
Comienza la colaboración con
Slow Food.
Abre la filial de Hong Kong.
El grupo obtiene la certificación B Corporation. Comienza la construcción del Davines Village.
Apertura del Davines Village.
La línea /skin regimen/ se convierte en una marca.
Presentación del “Nuevo florecimiento de la Carta Ética”.
Davines recibe una mención honorífica dentro de las empresas B como “La mejor para el medio ambiente” por B Lab.
Davines se convierte en una Corporación Benefit.
Descubre másEn 2016, el grupo Davines se unió a la familia B Corpcon una puntuación de 99. En 2020, gracias a los esfuerzos realizados, ¡recertificamos y mejoramos nuestra puntuación hasta 117.4 puntos!
Belleza + Sostenibilidad: la inspiración para cada uno de nuestros proyectos - desde la formulación, el diseño, hasta la ética y los clientes.
Una compilación de todos nuestros valores éticos compartidos y las pautas de la compañía, creada por todos los colaboradores del grupo.
El reflejo de los valores éticos que deseamos tener para la vida cotidiana, que contribuye al bienestar laboral de todos. Escrito por primera vez en 2005, por un filósofo y todos los colaboradores de Davines, no contiene reglas o instrucciones, sino propuestas de comportamientos éticos que deseamos ver en el trabajo y, así, lograr una mejor calidad de vida para todos. La importancia de compartir un sistema de valores que guíe e inspire a todos los que trabajan en la empresa nos hizo realinear nuestros valores.
En 2018, vimos la creación del "Nuevo florecimiento" de la Carta Ética, que representa una evolución de lo que ahora forma parte del ADN ético de la empresa.
Ver videoReescribimos nuestra forma de hacer negocios, consideramos que los negocios son una fuerza positiva capaz de generar ganancias y, al mismo tiempo, creamos un impacto virtuoso en las personas y el medio ambiente.
Después de la certificación que obtuvimos en 2016, decidimos alinear nuestros objetivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos en la Agenda 2030 de la ONU, y los proyectamos en nuestra estrategia corporativa. Esto nos dio una meta para la mejora continua que se expresa en la activación de nuevos proyectos, la definición de objetivos y el seguimiento de los resultados que se presentan en nuestro Informe anual de sostenibilidad.
En Davines, cada producto nace de la intuición y se procesa con un espíritu artesanal, con las tecnologías cosméticas más avanzadas.
Las formulaciones favorecen el uso de ingredientes de origen natural, se producen con energía eléctrica renovable y se envasan de forma que se minimiza el impacto ambiental; además, se inspiran en el ideal de Belleza Sostenible como una unidad inseparable entre Bello y Bueno.
Davines está presente en más de 90 países del mundo, a través de filiales y distribuidores.