

Un cuidado capilar adecuado para todo tipo de cabello, que respeta a todos, nuestros valores y el planeta en el que vivimos. Esta es la visión detrás de Essential Haircare, que celebra su 20.° aniversario este año.
La gama Essential Haircare consta de nueve familias distintas, cada una dedicada a abordar una necesidad capilar única: nutrición, hidratación, volumen, aumento de brillo, protección, elasticidad, suavidad y cuidado diario.

El Proyecto Baluartes de la Fundación Slow Food se dedica a proteger la biodiversidad y el planeta mediante el apoyo a pequeños productores para que cultiven plantas típicas de su zona. De este modo, la organización sin fines de lucro también ayuda a las economías de estos lugares y previene la extinción de las tradiciones artesanas.
Desde 2014, colaboramos con la Fundación Slow Food mediante la inclusión de un principio activo de un Baluarte Slow Food en cada una de las familias de Essential Haircare. También presentamos la historia, la cara y el nombre de la persona que cultivó ese ingrediente con cuidado y pasión, y concientizamos sobre la importancia del trabajo que están haciendo.
El propósito de Davines es dar lo mejor de nosotros por el mundo y crear una buena vida para todos, a través de la belleza, la ética y la sostenibilidad.Fundada en Parma, Italia en 1983, Davines es una Empresa B familiar, que promueve el uso de ingredientes de origen natural para crear productos de cuidado capilar de calidad.

NATURALEZA Y CIENCIA
Nuestros productos de belleza sostenibles contienen principios activos estudiados en el Jardín Científico y nuestro Laboratorio de Investigación y Desarrollo, donde se combina un espíritu botánico artesanal con tecnologías cosméticas avanzadas. Apoyamos la agricultura orgánica regenerativa.

DESCARBONIZACIÓN
La planta de producción y las oficinas de Davines son neutras en carbono desde 2018, lo que se logró mediante la reducción de las emisiones y la neutralización de las restantes por medio de proyectos de reforestación certificados por Plan-Vivo, y nos comprometimos con SBTi a alcanzar cero emisiones netas en 2050 a más tardar.

CIRCULARIDAD
Facilitamos la circularidad al utilizar principios del ecodiseño para minimizar el impacto del envasado, y nuestros productos son de plástico cero neto desde 2022, gracias a nuestra asociación con Plastic Bank, que colecta la misma cantidad de plástico que utilizamos para nuestros productos.

CALIDAD DE SALÓN
Estilistas profesionales de todo el mundo respaldan el cuidado capilar sostenible de Davines, que también se puede disfrutar en casa, para una belleza que sea buena tanto para ti como para el planeta.
¡Descubre más!