Te brindamos algunas sugerencias ecológicas para que el 2023 sea mejor tanto para ti como para la Madre Tierra también.
Cambiar el mundo quizás sea abrumador, pero en Davines creemos que todos pueden contribuir si abandonan viejos hábitos y adoptan otros más sostenibles. Estamos haciendo todo lo posible para crear fórmulas eficaces con altos porcentajes de biodegradabilidad y naturalidad, además de seguir los principios del ecodiseño. Sin embargo, tú puedes hacer mucho más una vez que el producto Davines ingresa a tu cuarto de baño. Únete a nosotros en nuestro recorrido hacia un futuro más brillante: Estos son los 6 consejos para reducir tu impacto en el planeta, comenzando con tu rutina de cuidado capilar.
Durante tu rutina de cuidado capilar, debes ser consciente de la cantidad de energía que usas. La mayoría de las emisiones de CO2 equivalentes relacionadas con los productos capilares se producen por el calentamiento del agua. Por eso, opta por utilizar agua más fría: tibia, pero no hirviendo. Además, recuerda que la ducha es un momento de relajación para ti, pero si es demasiado larga, puede estresar al planeta.
Mientras aplicas el shampoo, acondicionador o tratamiento con masajes, recuerda cerrar el grifo y evita el desperdicio de agua. Ábrelo solo para enjuagar y luego ciérralo de inmediato.
Una buena manera de ahorrar agua corriente es utilizar productos que no requieren enjuague. En Davines tenemos varios: desde acondicionadores sin enjuague que garantizan un cabello suave por mucho tiempo hasta tratamientos que reconstruyen la fibra capilar.
Usa el secador a la temperatura más baja. Aún mejor, si vives en una región donde el clima lo permite, deja secar tu cabello al aire libre. Si tienes miedo a que tu pelo no luzca bien si no lo modelas, hay muchos productos Davines que puedes usar para mejorar el peinado incluso sin necesidad de un secador u otra herramienta térmica. Descúbrelos a continuación.
Hay algunas situaciones en las que entendemos que no puedas evitar utilizar el secador. ¡Hazlo y disfrútalo! Solo debes ser consciente de que las herramientas térmicas de modelado consumen energía y, si las usas con mucha frecuencia o sin la protección adecuada, pueden dañar la fibra capilar. Te aconsejamos que utilices productos que reduzcan el tiempo de secado y, al mismo tiempo, ofrezcan protección térmica, como los dos que verás a continuación.
Estamos seguros de que, al menos una vez, te ocurrió que lavaste tu cabello luego de un día o dos, no porque tu cuero cabelludo realmente lo necesitara, pero solo porque tu peinado ya no lucía perfecto o, quizás, porque sabías que no tendrías suficiente tiempo los próximos días. En esos casos, ¿alguna vez consideraste usar un shampoo seco para reducir la frecuencia de los lavados? Davines ofrece dos opciones de shampoo en seco que pueden ayudarte en situaciones de necesidad, cuando el cabello no luce precisamente perfecto, pero puede aguantar un poco más.
Una de las muchas formas de luchar contra el cambio climático es optar por fuentes de energía renovable para calentar el agua que generan muy pocas o cero emisiones de CO2 equivalentes. Hoy en día, la mayoría de los proveedores ofrecen opciones sostenibles: revisa tu contrato y asegúrate de que solo incluya energía solar, eólica, hídrica o de biomasa. Davines da un buen ejemplo para todos porque la planta de producción de Parma funciona solo con energía renovable.